ASTAR

La empresa europea Astar está especializada en la formulación y fabricación de materiales compuestos termoestables SMCBMC y CSMC para moldeadores y OEMs. Desde hace más de 55 años, Astar ha desarrollado formulaciones a medida de sus clientes con el objetivo de suministrar los materiales más eficientes para cada aplicación específica.

Producción

+ leer más

Productos

Los materiales termoestables SMC, BMC y CSMC se basan en una matriz orgánica de resinas de poliéster insaturado (UP), vinil-éster (VE) o epoxy (E), cargas inorgánicas y un refuerzo mediante fibras de vidrio o de carbono. Se utilizan además catalizadores, agentes desmoldeantes, espesantes, estabilizadores, pigmentos y otros aditivos específicos con el fin de alcanzar unas determinadas propiedades y facilitar los procesos de transformación por moldeo, de acuerdo a los requisitos específicos de cada aplicación y cliente.

SMC sheets

SMC | Sheet Moulding Compound

El SMC (Sheet Moulding Compound) es utilizado en procesos de moldeo por compresión en caliente, para la producción de piezas grandes, con altas propiedades mecánicas y un excelente acabado superficial.

+ leer más
BMC Bulk Moulding Compound

BMC | Bulk Moulding Compound

El BMC (Bulk Moulding Compound) puede ser moldeado tanto por inyección como por compresión para la producción a gran escala de piezas pequeñas o de tamaño medio, compactas y de diseños más complejos.

+ leer más
Carbon SMC Material

CSMC | Carbon Fiber SMC

Los materiales CSMC combinan las características de bajo peso que ofrecen los composites de carbono en conjunción con un proceso de conformación ampliamente extendido, como es el moldeo por compresión, que permite ciclos cortos de fabricación y, por lo tanto, es apto para aplicaciones industriales en grandes series.

+ leer más

Aplicaciones

Truck

Transporte y Automoción

ASTAR Electrical & Energy

Eléctrico y Energético

ASTAR SMC Building

Construcción

SMC Tray

Sanitario, Hogar y Otros